Usted está visitando una versión histórica del SITEAL. Para acceder a la versión actualizada clic aquí o diríjase a http://siteal.iiep.unesco.org.
Legislação
Costa Rica

Organización General y Bases Operativas de la Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil (REDCUDI)

Decreto Ejecutivo Nº 36916 -MP-MBSF (2011)
  • Objetivo principal

    Art.1- Propósito de la Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil (REDCUDI). La REDCUDI tiene como propósito general establecer un sistema público universal de cuido y desarrollo infantil, con énfasis en la primera infancia, financiado por medio de un esquema solidario.

    Art.2- Conformación de la Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil. La REDCUDI está conformada por los diferentes actores sociales, públicos y privados, que tienen un mandato legal o un interés legítimo en materia de atención integral, protección y desarrollo infantil. Incluyen tanto a las personas físicas y jurídicas que prestan directamente los servicios de cuido y desarrollo infantil, así como las que participan en actividades relacionadas con estos, entre ellas el financiamiento y el apoyo técnico y administrativo a los establecimientos de cuido, la capacitación de personal, la investigación científica y la evaluación especializada.

    Art.3- Objetivo General de la REDCUDI. Articular las diferentes actividades que se desarrollan en el país en materia de cuido y desarrollo infantil, tanto públicas como privadas, según lo indicado en el artículo anterior; para fortalecer las modalidades existentes y ampliar las alternativas de atención infantil integral.

  • Progressão
    Garantizar, proteger,
  • Sujeitos compreendidos

    Niños y niñas menores de siete (7) años de edad y de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria se podrán subsidiar niñas y niños hasta 12 años de edad.

  • Orientação direcionada à grupos sujeitos à proteção especial
    Mulheres, indivíduos em situação de pobreza y residentes de zonas rurais
  • Normas vinculadas

    Convención sobre los Derechos del Niño, ratificada por Ley No 7184 del 18 de julio de 1990; Constitución Política; Ley No 7739 "Código de la Niñez y la Adolescencia"; Ley No 7648 "Ley Orgánica del Patronato Nacional de la Infancia"; Ley No 8017 “Ley General de Centros de Atención Integral”; Ley No 7142 “Ley de Promoción de la Igualdad Social de la Mujer”; Decreto Ejecutivo No 21391, Decreto de creación del “Programa Microempresas de Atención Infantil: Hogares Comunitarios”

  • Políticas que promove

    Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil (RECUDI); “Programa Microempresas de Atención Infantil: Hogares Comunitarios”

Promoção dos principios gerais da Convenção

  • Direito à vida, à sobrevivência e ao desenvolvimento
    Sim
  • Direito à não discriminação
    Sim
  • Melhor interesse da criança
    Sim
  • Respeito às opiniões e aos sentimentos das crianças
    Não há referência direta

Texto da norma

Texto da norma (web)

Usted está visitando una versión histórica del SITEAL. Para acceder a la versión actualizada clic aquí o diríjase a http://siteal.iiep.unesco.org.