SIPI

O SIPI sistematiza a informação sobre as ações orientadas ao cumprimento dos direitos da primeira infancia na América Latina e apresenta o grau de cumprimento destes direitos. O Sistema oferece dados atualizados da legislação e das políticas nos países da América Latina e provê indicadores estatísticos. Para direcionar a busca, é possivel pesquisar por país ou por grupo de direitos.
[mais...]

Publicações

Tiempo para cuidar

Las licencias parentales posibilitan que las madres y padres recientes puedan proveer, y los niños y niñas pequeños recibir cuidados. Son un derecho laboral de los trabajadores registrados. La duración de las licencias por maternidad oscila entre 70 y 210 días según el país. Las licencias por paternidad no superan, en ninguno, los 14 días.

Nueva Hoja de Ruta de Colombia

En el año 2016, Colombia formaliza a la estrategia De Cero a Siempre como política de estado. De Cero a Siempre está conformada por un conjunto de acciones planificadas de carácter nacional y territorial, dirigidas a promover y garantizar el desarrollo infantil de las niñas y los niños en primera infancia en Colombia.

Nueva Hoja de Ruta de Perú

El Programa Nacional Cuna Más brinda atención integral a niños y niñas menores de 36 meses en situación de pobreza y pobreza extrema. Su objetivo es mejorar el desarrollo infantil de los niños para superar las brechas en el desarrollo cognitivo, social, físico y emocional. Cuenta con la modalidad de atención en centros y el programa de acompañamiento a familias. 

Nueva Hoja de Ruta de República Dominicana

El Plan Quisqueya Empieza Contigo es la estrategia desarrollada por la República Dominicana para garantizar el complimiento efectivo de los derechos de los niños y niñas durante la primera infancia. Su principal objetivo es extender la red de Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) y los Centros Comunitarios de Atención a la Infancia y la Familia (CAFI) en donde se brinda cuidado, atención y educación a niños y niñas pequeños.

Nueva Hoja de Ruta de Ecuador

Los Centros Infantiles del Buen Vivir son parte central de la política pública de Desarrollo Infantil que lleva adelante el Estado ecuatoriano. En los más de 9700 Centros Infantiles del Buen Vivir, se brinda atención integral, nutrición, cuidado de la salud y educación a los niños y niñas desde los 6 meses hasta los 5 años cuyas familias se encuentran en situación de pobreza. 

 

Pesquisar

Últimas atualizações