Normativa
República Dominicana

Articula los Programas "Solidaridad" y "Progresando" denominandose "Progresando con Solidaridad"

Decreto Nº 488-12 (2012)
  • Objeto principal

    ARTÍCULO. 1- Objeto. Se transfiere el Programa “PROGRESANDO”, actualmente bajo la dirección y ejecución del Despacho de la Primera Dama, a la Red de Protección Social, como instrumento que articulará y coordinará sus acciones como parte de la estrategia de reducción de la pobreza y de estímulo al desarrollo humano.
    PARRAFO: El Programa “PROGRESANDO” operará y se articulará en coordinación con el Programa “SOLIDARIDAD”, focalizando su accionar en la creación de capital humano y capital social, como parte del reforzamiento de la estrategia de reducción de la pobreza y de generación de bienestar en las familias en situación de extrema pobreza.
    ARTICULO 2.- El gobierno, en lo sucesivo, teniendo en cuenta la ampliación y finalidad de las estrategias de desarrollo y superación de pobreza e indigencia, ejecutadas por los programas “PROGRESANDO” y “SOLIDARIDAD”, los ha articulado desde el punto de vista administrativo, operativo y comunicacional, bajo la denominación de “PROGRESANDO CON SOLIDARIDAD”; como una manera de integrar la línea de trabajo de los programas “PROGRESANDO” y “SOLIDARIDAD”.
    PARRAFO: Como resultado de la integración y articulación de los programas “PROGRESANDO” y “SOLIDARIDAD”, a la Dirección General que dirigirá ambos programas, se le denominará: Dirección General del Programa “PROGRESANDO CON SOLIDARIDAD”

  • Progresividad
    Garantizar, Protección
  • Sujetos comprendidos

    Familias en situación de extrema pobreza.

  • Orientación hacia grupos sujetos a protección especial
    Mujeres, personas en situación de pobreza, residentes de zonas rurales, indígenas y afro-descendientes
  • Normas vinculadas

    Decreto Nº 536 de 2005, crea el "Programa Solidaridad"; Decreto 1554-04, establece el Programa de Protección Social, con el propósito de proteger los riesgos a la población de pobreza extrema y a la población en situación de vulnerabilidad social; Decreto 1560-04, crea la Administración de Subsidios Sociales; Decreto 426-07, que crea el Sistema Único de Beneficiarios.

  • Políticas que promueve

    Programa Solidaridad y Programa Progresando.

Promoción de los principios generales de la convención

  • Derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo
  • Derecho a la no discriminación
  • Interés superior del niño
  • Respeto a las opiniones y los sentimientos de los niños pequeños
    No hace referencia directa

Texto de la norma

Texto de la norma (web)