Normativa
Ecuador

Intégrase al Ministerio de Inclusión Económica y Social el Instituto de la Niñez y la Familia - INFA y Deroga el Decreto Ejecutivo nº 1170/08

Decreto Nº 1356 (2012)
  • Objeto principal

    Artículo 1.- Intégrase al Ministerio de Inclusión Económica y Social el Instituto de la Niñez y la Familia - INFA y el Programa de Protección Social (PPS).
    Disposiciones Transitorias:
    Primera: A fin de garantizar la continuidad de los servicios que presta el Instituto de la Niñez y la Familia - INFA y el Programa de Protección Social (PPS), en sus programas y subprogramas a nivel nacional, continuarán con su gestión técnica y administrativafinanciera durante el periodo de transición hasta el 31 de diciembre del presente año. Después de esa fecha, se dará cumplimiento al Instructivo para el proceso de cierre, fusión y/o traslado de saldos contables y presupuestarios de entidades del Presupuesto General del Estado emitido por el Ministerio de Finanzas.
    Segunda: Todas las atribuciones, competencias, funciones, representaciones y delegaciones, dentro del ámbito de competencia del Ministerio de Inclusión Económica y Social constantes en leyes, reglamentos y demás instrumentos normativos, a cargo del Instituto de la Niñez y la Familia-INFA y del Programa de Protección Social (PPS), pasarán a ser ejercidas por el Ministerio de Inclusión Económica y Social, debiendo para el efecto realizarse todas las acciones administrativas, legales, financieras, operativas y tecnológicas para el cumplimiento de este Decreto Ejecutivo.
    Tercera: El Ministerio de Inclusión Económica y Social determinará los servicios y actividades que no corresponden a su ámbito de competencia, los cuales se transferirán a las entidades y organismos que correspondan, incluidos los bienes muebles, inmuebles, activos, pasivos y presupuesto, previo aval del Ministerio Coordinador de Desarrollo Social.
    Cuarta: Todos los derechos y obligaciones constantes en convenios, contratos u otros instrumentos jurídicos, nacionales o internacionales, suscritos por el Instituto de la Niñez y la Familia - INFA y/o por el Programa de Protección Social (PPS), serán asumidos por el Ministerio de Inclusión Económica y Social.

  • Progresividad
    Garantizar, Asegurar
  • Sujetos comprendidos

    Niñez y Familia

  • Orientación hacia grupos sujetos a protección especial
    Mujeres, personas en situación de pobreza, residentes de zonas rurales y indígenas
  • Normas vinculadas

    Constitución de la República del Ecuador; Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas; Ley de Modernización del Estado; Decreto Supremo No. 3815, publicado de 1980, creó el Ministerio de Bienestar Social; Refórmase el artículo 2 del Decreto Ejecutivo No. 580, publicado en el Registro Oficial No. 158 del 29 de agosto del 2007, Deroga el Decreto 1170/08.

  • Políticas que promueve

    Plan Nacional de Desarrollo

Promoción de los principios generales de la convención

  • Derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo
  • Derecho a la no discriminación
  • Interés superior del niño
  • Respeto a las opiniones y los sentimientos de los niños pequeños
    No hace referencia directa

Texto de la norma

Texto de la norma (web)